Se presentaron lluvias intensas y granizadas en la capital poblana (Foto ilustrativa: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez
09/17/2020 , 6:37 pm

Se presentaron lluvias intensas y granizadas en la capital poblana

Puebla, Pue.- Debido a la amplia circulación de una zona de baja presión con alto potencial ciclónico que se mantiene ubicada frente a la costa de Veracruz, se presentaron lluvias intensas, granizadas y rachas de viento de hasta 30 kilómetros por hora que provocaron la caída de árboles y autos varados en la capital poblana.

La tarde de este jueves 17 de septiembre, personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio informó que atendieron la caída de árboles en calle 15 oriente de la colonia Azcárate, y 23 sur con 41 poniente.

Asimismo, refirió que en coordinación con él área de Parques y Jardines retiraron dos árboles en Reforma y 2 sur, así como Reforma y 41 norte. No se reportaron lesionados o afectaciones al tránsito vehicular.

Puntualizó que también llevaron a cabo acciones de desazolve por acumulación de basura en bulevar Las Torres y 16 de Septiembre, además, de 2 sur y 105 oriente, una vez que vehículos quedaron varados, sin embargo, no se reportaron lesionados y la zona quedó liberada minutos después.

Agregó que brindaron atención a una persona por impacto vehicular con volcadura sobre 31 poniente y Bulevar Esteban de Antuñano. Fue liberada y trasladada a un nosocomio.

Protección Civil indicó que los ríos Alseseca y Atoyac se encuentran al 25 por ciento de su capacidad, mientras que los vasos reguladores Puente Negro y Santuario se mantienen en verde, es decir, a menos del 20 por ciento de su volumen.

En caso de una urgencia, la dependencia municipal recordó que se encuentra activo el número de emergencia 9 1 1 y la página de internet www.pueblacapital.gob.mpara atender cualquier accidente y mantenerse informado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *