
Se prevé clima templado y lluvias fuertes en Puebla este martes
Redacción Tribuna Noticias
En la Mesa Central se espera un ambiente fresco a frío por la mañana y templado por la tarde, con nieblas en Querétaro, Hidalgo y Puebla. Se prevé cielo de medio nublado a nublado con lluvias fuertes en Puebla, lo que podría ocasionar inundaciones y deslaves. Además, habrá chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Morelos y Tlaxcala.
El viento será variable de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Guanajuato. También existe la posibilidad de caída de aguanieve o nieve en montañas de más de 4,200 metros sobre el nivel del mar, como el Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Malinche y Sierra Negra.
Para el Valle de México se pronostica un ambiente fresco a templado por la mañana, con temperaturas de -5 a 0 °C en zonas altas del Estado de México. En el transcurso del día, el cielo estará nublado con posibilidad de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, acompañados de descargas eléctricas.
Se prevé viento variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. La temperatura en la Ciudad de México oscilará entre 9 y 21°C, mientras que en Toluca será de 4 a 19°C. También podrían registrarse nevadas en el Nevado de Toluca, Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
El frente frío No. 28 continuará afectando el sureste del país, provocando lluvias torrenciales en Veracruz, Tabasco y Chiapas, además de lluvias intensas en Oaxaca y muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. La masa de aire ártico asociada mantendrá temperaturas gélidas en el norte y un ambiente frío a fresco en el noreste, oriente y centro del país. Se prevé un evento de “Norte” con vientos fuertes en el Golfo de México, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en la península de Yucatán.
Finalmente, la entrada de humedad del océano Pacífico generará lluvias y chubascos en el occidente, centro y sur del país, con lluvias fuertes en Puebla. Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.