Puebla

Se prevé la reparación de entre 8 a 10 bolardos del Centro Histórico

La Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Municipio de Puebla reportó bolardos dañados y su próximo mantenimiento

12 octubre, 2023 1:17 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Puebla.- La 11 Oriente-Poniente concentra el mayor número de bolardos dañados, refirió Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Municipio de Puebla, al precisar que tienen identificados entre ocho y 10. 

En entrevista, el funcionario puntualizó que entre ocho y 10 estructuras se encuentran dañadas, las cuales protegen al peatón y las orejas que se colocaron en el punto; por lo que, en breve serán reparados, adelantó.

“Lo que tenemos es un problema en el tema de bolardos y ya platiqué con la subsecretaria para ver la manera de que sean reparados. Mínimo son entre 8 y 10 solamente en la 11 Oriente-Poniente que es en donde tenemos una mayor problemática en el tema de bolardos”, puntualizó.

De la misma forma comentó que a finales de septiembre la Secretaría de Medio Ambiente terminó de colocar vegetación sobre orejas o bahías construidas en el Centro Histórico. Estas para abonar al resguardo peatonal, a la absorción del agua de lluvia y a generar áreas verdes para reducir las zonas de calor.

Por ello, aseveró que la Secretaría de Servicios Públicos ya brinda el mantenimiento correspondiente, de ahí que dichos espacios no se encuentran abandonados.

“Las orejas no están abandonadas, se les ha estado dando trabajo de mantenimiento. Terminó la Secretaría de Medio Ambiente hace un par de semanas de plantar y Servicios Públicos está dando mantenimiento”, concluyó.





Relacionados

Back to top button