
Se prevén lluvias intensas y frío en Puebla por frente frío 25
Lluvias muy fuertes, heladas matutinas y rachas de viento marcarán el clima en Puebla y el centro del país
Redacción Tribuna Noticias
En Puebla, se mantendrá cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales intensas en la Sierra Norte y Sierra Nororiental, así como precipitaciones muy fuertes en el Valle Serdán y la región de Tehuacán–Sierra Negra. En Hidalgo y Querétaro también se esperan lluvias muy fuertes en sus zonas serranas, mientras que en Tlaxcala se prevén chubascos y lluvias aisladas en Guanajuato y Morelos. Por la mañana, el ambiente será frío con heladas en zonas altas, y por la tarde se tornará fresco a templado. Se prevén vientos del norte y noreste con rachas de hasta 60 km/h, además de posible caída de nieve o aguanieve en las cimas del Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
En el Valle de México, durante la mañana se registrará cielo parcialmente nublado, ambiente frío en la región y muy frío en zonas altas. Hacia la tarde y noche aumentará la nubosidad, con probabilidad de lluvias aisladas tanto en el Estado de México como en la Ciudad de México. La capital del país tendrá temperaturas mínimas de 7 a 9 grados Celsius y máximas de 21 a 23 grados, mientras que en Toluca se pronostican mínimas de 1 a 3 grados y máximas de 18 a 20 grados. El viento será del noreste de 10 a 20 km/h, con rachas de hasta 50 km/h.
A nivel nacional, el frente frío número 25 avanzará sobre el litoral del golfo de México y, en interacción con un río atmosférico y una vaguada en altura, ocasionará lluvias intensas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de precipitaciones muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro. La masa de aire ártico asociada provocará un evento de Norte intenso con rachas superiores a los 100 km/h en costas del golfo, así como un marcado descenso de temperatura en gran parte del país, con probabilidad de nieve o aguanieve en sierras del norte y en cimas montañosas del centro. Asimismo, el ingreso de humedad del Pacífico generará chubascos en estados del occidente y sur del territorio nacional.







