Se prevén lluvias puntuales fuertes en Puebla y Tlaxcala

20 abril, 2022 8:20 am

Redacción.- El pronóstico para este miércoles indica que se prevén lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Puebla y Tlaxcala; intervalos de chubascos en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas Michoacán, Morelos, Quintana Roo y Yucatán.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Las precipitaciones y los vientos serán ocasionados por una línea seca ubicada sobre el norte de México, la corriente en chorro subtropical y por un canal de baja presión sobre el interior del país, en interacción con la entrada de humedad de ambos litorales.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, así como temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

De 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, el noreste de Durango, el suroeste del Estado de México, el sur de Guanajuato, el norte de Hidalgo, Jalisco, Nayarit, el norte y suroeste de Puebla, el norte de Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y el norte y sur de Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, Coahuila y Nuevo León.

En contraste, durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja california, Chihuahua, Durango, Estado de México y Zacatecas. 




Relacionados

Back to top button