Puebla, Pue.- Debido a canales de baja presión asociados con divergencia en la atmósfera superior, se pronostican rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, lluvias intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en regiones de Puebla, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Durante el ultimo fin de semana de agosto, la capital poblana espera tormentas y rachas de viento de entre 11 y 33 kilómetros por hora, además, temperaturas máximas de 24 grados y mínimas de 12, por lo que exhortó a la población tomar precauciones y mantenerse atentos a las indicaciones que emita Protección Civil Estatal y Municipal.
En tanto, Tehuacán, Cholula, Cuetzalan, Zaragoza, Xicotepec de Juárez, Zacatlán, San Martín Texmelucan e Izúcar de Matamoros esperan cielo parcialmente nublado, precipitaciones intensas y ambiente frío con temperaturas máximas de 29, mínimas de 11 grados y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.
Mientras que en Huauchinango, Hueytamalco, Villa Lázaro Cárdenas, Zacapoaxtla, Chignahuapan, Atlixco, Ciudad Serdán y Teziutlán se pronostican lluvias moderadas, temperaturas máximas de 23 grados, mínimas de 10 y rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.
Ante el pronóstico de fuertes lluvias, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla emitió las siguientes recomendaciones para prevenir riesgos:
Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte: