Conagua pronostica lluvias locales fuertes en Puebla Agencia Enfoque

Redacción Tribuna Noticias
07/31/2020 , 4:23 pm

Se pronostican lluvias fuertes en zonas de Puebla: Conagua

Puebla, Pue.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para hoy se pronostican lluvias fuertes de zonas de Puebla y los estados de Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca,  Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz,

Addemás, se pronostican lluvias puntuales intensas en Durango, Sinaloa y Zacatecas; muy fuertes en regiones del Estado de México, Jalisco y Michoacán; e intervalos de chubascos en Baja California Sur, Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán. Se esperan descargas eléctricas, rachas de viento fuertes y granizadas en las zonas de lluvia.

Rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) se prevén en Baja California, Chihuahua, el Mar de Cortés y Sonora.

Las condiciones serán generadas por un canal de baja presión, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior; la Onda Tropical Número 23, que recorrerá el occidente de México, y la Onda Tropical Número 24, que se localizará sobre el sureste del país.

Durante la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.

En contraste, se prevén temperaturas diurnas superiores a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

A las 23:00 horas de ayer, la tormenta tropical Isaias se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h, rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 30 km/h. Durante la madrugada de hoy se ubicó aproximadamente a 25 kilómetros (km) al sur-sureste de la Isla Gran Inagua, Bahamas, y a mil 425 km al este de las costas de Quintana Roo. Por su localización, no representa riesgo para el territorio nacional.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Se prevén tormentas eléctricas y caída de granizo en Puebla

Conagua pronostica lluvias muy fuertes para Puebla

Canal de baja presión provocará chubascos en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *