Pronostican lluvias puntuales para diferentes estados del país (Foto: Agencia Enfoque)

Redacción Tribuna Noticias
06/24/2020 , 9:21 am

Se pronostican lluvias intensas en Puebla y otros estados

Redacción.- De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se pronostican para este miércoles lluvias intensas en los estados de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Las lluvias muy fuertes serán en Coahuila, Hidalgo y Tlaxcala; fuertes en Campeche, la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Querétaro y Tabasco, así como chubascos en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas. Descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas se prevén durante las tormentas.

Rachas de viento de 60 a 70 km/h se prevén en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán y Zacatecas, además de la posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las condiciones serán generadas por la Onda Tropical Número 7, que será absorbida por la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guerrero y Michoacán; la Onda Tropical Número 8, que recorrerá el sureste y sur del territorio mexicano; una nueva onda tropical que se aproximará a la Península de Yucatán; un canal de baja presión que se extenderá por diferentes regiones del país, y un sistema frontal fuera de temporada sobre el noreste de México, que interaccionará con divergencia en altura.

Se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, el Estado de México, Puebla y Zacatecas.

En contraste, temperaturas máximas que podrían superar 45 grados Celsius se pronostican para el norte de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, el occidente de Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Coahuila, Colima, Durango, el sur de Morelos, el suroeste y la región del Istmo de Oaxaca, el oriente de San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán y el norte de Zacatecas.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Prevén lluvias y granizo en centro y sur del país: SMN

Pronostican fuertes lluvias con descargas eléctricas y granizadas en Puebla

Gerencia del Centro Histórico asesora a propietarios de inmuebles para evitar riesgos por lluvias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *