Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en el país

2 agosto, 2021 9:35 am


Redacción.- La Conagua informó que este lunes se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Sonora.

Fuertes en Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Tlaxcala y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Baja California Sur, Campeche, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes y Baja California.

Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas, y habrá condiciones para la caída de granizo en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala.

Asimismo, se estiman vientos con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila y el norte de Nuevo León, además de rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Estas condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 62 (fuera de temporada), que ingresará al país sobre el norte y noreste de México; un canal de baja presión, el cual se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental e interaccionará con inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico; la Onda tropical Número 17, que se extenderá sobre el sur del territorio nacional, y una nueva onda tropical que se aproximará durante la tarde-noche a las costas de Quintana Roo.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, se esperan en las montañas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Coahuila, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas, el oriente de San Luis Potosí, el norte de Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Provocará Onda Tropical Número 6 lluvias intensas en zonas del país

Pronostican lluvias puntuales intensas en partes del país

Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y otros estados





Relacionados

Back to top button