Se pronostican posibles heladas y chubascos en regiones de Puebla Fotografía: Agencia Enfoque

Gisela Tellez
08/22/2020 , 12:24 pm

Se pronostican rachas de viento y tormentas en regiones de Puebla

Puebla, Pue.- Debido a la Tormenta Tropical Marco, la Depresión Tropical 14 y la Onda Tropical Número 30, se pronostican rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, tormentas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en regiones de Puebla, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante el cuarto fin de semana de agosto, la capital poblana espera lluvia moderada a intensa y rachas de viento de entre 11 y 31 kilómetros por hora, además, temperaturas máximas de 24 grados y mínimas de 11, por lo que exhortó a la población tomar precauciones y mantenerse atentos a las indicaciones que emita Protección Civil Estatal y Municipal.

En tanto, Huauchinango, Zaragoza, Xicotepec de Juárez, Villa Lázaro Cárdenas, Zacapoaxtla, Cuetzalan, Chignahuapan, Ciudad Serdán, Hueytamalco, Teziutlán y Zacatlán se pronostica cielo parcialmente nublado, precipitaciones moderadas y ambiente caluroso con temperaturas máximas de 29, mínimas de 8 grados y rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.

Mientras que en Atlixco, Izúcar de Matamoros, Cholula, Tehuacán y San Martín Texmelucan esperan tormentas, temperaturas máximas de 29 grados, mínimas de 10 y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.

Ante el pronóstico de fuertes lluvias, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla emitió las siguientes recomendaciones para prevenir riesgos:

  • Evitar tirar basura en la calle.
  • No desechar material y escombro en ríos y barrancas.
  • Mantener techos y patios libres de basura, escombro y material sin uso.

La dependencia municipal recordó que se encuentra activo el número de emergencia 9 1 1 y la página de internet www.pueblacapital.gob.mpara atender cualquier accidente y mantenerse informado.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Se prevén tormentas eléctricas y caída de granizo en Puebla

Conagua pronostica lluvias muy fuertes para Puebla

Canal de baja presión provocará chubascos en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *