Se pronuncia AMLO sobre caso Lozoya y acusaciones contra Peña Nieto Especial

Redacción Tribuna Noticias
11/13/2020 , 8:01 am

Se pronuncia AMLO sobre caso Lozoya y acusaciones contra Peña Nieto

Redacción.- Durante la conferencia mañanera de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció respecto al caso de Emilio Lozoya y las supuestas acusaciones contra el expresidente Enrique Peña Nieto, en las que se señalan sobornos para financiar campañas contra él durante la pasada elección.

A pregunta expresa de un reportero, el mandatario señaló que el caso se está manejando con independencia con autonomía y que la Fiscalía General de la República tiene que proceder como corresponde en un “auténtico Estado de Derecho”.

“Vamos a esperar a que la Fiscalía terminé de integrar todos estos expedientes y se pida los jueces que ellos decidan si hay culpabilidad y quiénes son los responsables”.

Dijo, además, que “se están viviendo tiempos interesantes” porque por primera vez no hay consigna del presidente ni a favor ni en contra de nadie y recalcó que la Fiscalía es un órgano autónomo.

Sobre el fiscal Alejandro Gertz Manero, aseguró que “le da mucha tranquilidad” y se va a impartir justicia sin sesgos ni consignas.

Sí son casos muy relevantes porque están implicando funcionarios del más alto nivel; se trata de mucho dinero, son sobornos.

Reiteró su idea del “punto final y pensar hacía adelante”, sin embargo, manifestó que acatará la decisión de los ciudadanos que voten en la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes de quienes dijo “se les respetarán sus derechos humanos”.

“Por eso va a haber una consulta, no vamos a detener nada; eso debe de quedar claro. Estamos cumpliendo con nuestro compromiso de no perseguir a nadie. Ya se decidió llevar a cabo una consulta para que todos los ciudadanos todos los mexicanos opinemos y, a partir de ahí, las autoridades actúen porque son asuntos bastante delicados”.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Esto es lo que se sabe sobre la orden de aprehensión contra Videgaray

Niega Fiscalía rechazo a petición de orden de aprehensión contra Videgaray

FGR acusa a Peña Nieto de traición a la patria por el caso de Videgaray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *