Piden equipar policías y agentes viales por la oleada del Covid 19 TEHUACÁN, Pue. 1 Diciembre 2020.- Elementos de la Policía Municipal de Tehuacán regalan cubreboca como parte de la campaña de concientización para su uso, ya que a partir de la próxima semana se multará a quien no lo porte. //Juan Ambrocio/Agencia Enfoque//

Liliana Tecpanecatl
12/02/2020 , 4:28 pm

Se pronuncia Barbosa respecto al tema de cubrebocas en Tehuacán

Puebla, Pue.- Los gobiernos municipales no están facultados para sancionar a los ciudadanos por no utilizar cubrebocas, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, ante el reciente anuncio del ayuntamiento de Tehuacán de que habrá sanciones para los ciudadanos que no porten la mascarilla.

El gobernador admitió que desconoce los detalles de la nueva disposición, pero descartó que se trate de alguna ley ya que el cabildo no está facultado para legislar, por lo tanto los ciudadanos que no porten cubrebocas no pueden ser llevados ante un juez. Agregó que revisará que el ayuntamiento no se haya extralimitado en sus funciones.

“Ojala y no se hayan sobrepasado de sus funciones, un cabildo no puede aprobar arrestos para quien no lleve su cubrebocas, un cabildo no tiene capacidad para ello, un cabildo no puede aprobar arrestos para quien no use cubrebocas”.

El ayuntamiento de Tehuacán anunció que a partir del próximo 7 de diciembre las personas que no porten cubrebocas en espacios públicos, serán amonestadas, pero si reinciden, entonces deberán responder ante un juez, que establecerá una sanción.

La autoridad municipal ha determinado que sea Seguridad Pública la que se encargue de vigilar que la gente lleve mascarilla y para ello se ha dispuesto de tres patrullas y ocho policías. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

No vamos a quitar el dedo del renglón en caso de Carlos Medel: Barbosa

Puebla se prepara para recibir vacunas anticovid: Barbosa Huerta

Analiza Barbosa si acudirá al Congreso a entregar su informe

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *