
¡Otra oportunidad! Tras un Clausura 2025 para el olvido, donde el Club Puebla terminó en el penúltimo lugar de la tabla y tendrán que pagar la multa de 47 millones de pesos por el tema porcentual, todo indicaba que Pablo Guede no continuaría como DT del club.
Sin embargo, todo indica que el argentino continuará al frente del equipo, luego de una reunión con el Director General de la Franja, Gabriel Saucedo, la mañana del lunes 21 de abril, en la que acordaron que cumplirá “los seis meses restantes” de su contrato en la Angelópolis.
De acuerdo con el diario Grada, el primero en reportar la noticia, la continuidad del técnico de 51 años se debe a “una estrategia financiera” impulsada por TV Azteca y Grupo Salinas, propietarios tanto del Club Puebla como del Mazatlán.
Ambos equipos finalizaron en “los últimos puestos de la tabla de cocientes”, lo que “supuestamente obliga a la empresa” a pagar un total de 127 millones de pesos, ya que los Cañoneros quedaron en el último lugar, lo que implicó la multa de 80 millones.
Por esta razón, los directivos de la televisora optaron por no destituir a Guede, como se había planeado inicialmente, y ahora “estarán a la espera de recibir ofertas de inversionistas y empresarios” interesados en invertir en el equipo, “tanto locales como del norte del país”.
Puebla cerró el torneo con 12 derrotas en 17 partidos, sumando apenas 2 empates y 2 victorias. Con solo 9 puntos, firmó “uno de los peores registros” en la historia del club, aunque todavía por encima del desastroso Clausura 2024, cuando apenas lograron 5 unidades.