No se modificará el Ojo de Agua del Parque Amalucan este año Agencia Enfoque

Gisela Téllez
09/05/2020 , 2:22 pm

Se realizará hasta 2021 la transformación del ojo de agua del Parque Amalucan

PUEBLA, México.- Debido a la reorientación de recursos que se realizó para enfrentar los estragos de la contingencia sanitaria de covid-19, Beatriz Martínez Carreño, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Municipio de Puebla, dio a conocer que la transformación del Ojo de Agua del Parque Amalucan se realizará hasta 2021.

En entrevista, la funcionaria señaló que la intervención en el espacio quedó suspendida, una vez que diferentes dependencias municipales reorientaron parte de su presupuesto para atender la reactivación económica y social de la ciudad durante la “Nueva Normalidad”.

Sin embargo, destacó que continúan brindando mantenimiento a la zona para que opere en óptimas condiciones y reciba, por el momento, a un número reducido de visitantes.

“Debido a la reorientación del gasto en todas las dependencias dada está normalidad, en ese sentido, algunas actividades quedaron en pausa, pero eso no implica que no se hagan”, dijo.

Es importante mencionar que el 30 de diciembre de 2019, informó que invertirían 2.5 millones de pesos para la modificación del Espejo de Agua, mismo que ya no podrá ser usado como alberca por los visitantes.

Anunció que este espacio desaparecerá porque instalarán fuentes danzarinas y un estanque de agua, ya que el espacio no fue diseñado inicialmente para nadar y requiere de una gran parte del presupuesto para realizar el mantenimiento.

Indicó que el proyecto ahorrará hasta 60 por ciento de agua, disminuirán los costos de mantenimiento y seguirá cumpliendo su función como espacio de diversión y recreación para usuarios del parque.

Martínez Carreño dejó en claro que el proyecto disminuirá todos los gastos y se podrá reinvertir en obras prioritarias, pues actualmente se requiere de 40 millones de litros de agua para abastecer el lugar.

“De los 40 millones de litros de agua, en pro de trabajar de manera sustentable, hemos mantenido activos los filtros de agua, ahora está en pausa y esperamos que la nueva normalidad nos permita hacer distintas cosas el siguiente año”, concluyó.

 

TEMA RELACIONADO

Desarrollo Urbano pedirá 12 mdp para mantenimiento del Parque Amalucan


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *