Estado

Se realizó el tradicional trueque en la Feria San Pedro Cholula

En el marco de la Septuagésima quinta edición de la tradicional feria de San Pedro Cholula, este 7 y 8 de septiembre se realizó el tradicional trueque.

8 septiembre, 2025 2:38 pm
David Becerra


Como ya es costumbre, la Plaza de la Concordia se llenó de comerciantes provenientes de diversas comunidades tanto de la entidad poblana como de otros estados para intercambiar productos por despensas, ropa o algún otro producto de su interés pero también en venta monetaria.

Esta celebración milenaria reúne a cientos de personas quienes en esta edición disfrutaron de dos días, pues si bien el trueque debe empatar con el día de la virgen de los remedios que es hoy 8 de septiembre, este año se montó desde el domingo 7 de septiembre.

Artesanías de madera como alebrijes, palas y cucharas de madera, ollas de barro, juguetes tradicionales, especias regionales, fruta de temporada, artesanías de palma entre otras cosas fue de lo que se pudo encontrar en los pequeños locales montados a lo largo de la plaza.

El trueque se mantendrá en el sitio hasta previo al anochecer de este 8 de septiembre y todos los locatarios regresarán a sus comunidades para esperar a encontrarse el próximo año.





Relacionados

Back to top button