EstadoPuebla

Se registra actividad eléctrica y caída de granizo en Puebla

1 junio, 2023 7:22 pm
Gisela Téllez Guevara

Tras un fuerte estruendo que se percibió en diversas partes de Puebla, la Coordinación de Protección Civil del Estado dejó en claro que no se relacionó con la actividad del volcán Popocatépetl o algún incidente de explosión.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la dependencia puntualizó que se trató de la actividad eléctrica, lluvia y caída de granizo que se presentó en diversas zonas de manera intensa, entre otros, Amozoc y Chapultepec.

“Informamos que el estruendo que se ha reportado a esta Coordinación no está ligado a actividad del volcán Popocatépetl. Por otra parte, el 911 descartó la posibilidad de un incidente de explosión en Puebla. Conforme al pronóstico meteorológico se trata de actividad eléctrica”, refirió.

Por medio de diversas plataformas digitales, las y los usurarios dieron a conocer que en Amozoc y Chapultepec el granizo superó los cinco centímetros de diámetro, mismo que estuvo acompañado de lluvia, fuertes rachas de viento e intensa actividad eléctrica.

“Tremendo granizo el de esta tarde en Amozoc”, citó @luis_cond en twitter.

Mientras que Juan Merino, por medio de la cuenta @cuazzjjhm, publicó una imagen del granizo que cayó en Chapultepec acompañada con la leyenda: “En Chapultepec”.

 

PC Estatal pronosticó que durante las próximas horas se presentarán fuertes precipitaciones pluviales acompañadas de intensa actividad eléctrica, rachas de vientos y caída de granizo, por lo que recomendó tomar las previsiones correspondientes.

“Actualmente, la imagen de satélite VIS muestra nubosidad con potencial de Lluvias que podrían ir acompañadas de actividad eléctrica, rachas y caída de granizo en Angelópolis, Valles Centrales y Sierra Negra. Estas condiciones se podrían extender a otras regiones”, señaló.

Es importante destacar que ante el pronóstico de lluvia moderada a intensa, la dirección de Protección Civil del Municipio recomendó:

  • Alejarse de postes de luz.
  • Al salir de casa, llevar paraguas o impermeable.
  • Revisar la limpieza en los desagües.
Mientras que en caso de fuertes rachas de viento es fundamental: 
  • Cerrar y asegurar puertas y ventanas.
  • Retirar macetas y objetos que puedan resultar peligrosos.
  • Si los vidrios de las ventanas no son resistentes, colocar cinta adhesiva en la parte interior.
  • Evitar salir de casa si no es necesario.

Destacó que en caso de una emergencia o cualquier tipo de riesgo se encuentra activo el número 911, así como su cuenta oficial de Twitter: @PCPueblaCapital





Relacionados

Back to top button