Redacción
03/28/2017 , 12:28 am

Se registra protesta en penal de Cadereyta; hay siete lesionados

Redacción.- La tarde de este lunes se registró una protesta de reos en el penal de Cadereyta, Nuevo León, misma que según autoridades dejó un saldo de siete lesionados.

Se sabe que la manifestación fue en contra de la aplicación de controles más estrictos en los ingresos a las instalaciones por lo que los internos comenzaron a bloquear los pasillos de acceso incendiando colchones para impedir el paso de los uniformados.

Es una protesta de las tres áreas de reos peligrosos en contra de las revisiones y decomisos que se han hecho en el Penal, y también por el uso de una tecnología no invasiva que ha detectado en algunas mujeres algunas cantidades de droga en su cuerpo”, señaló Aldo Fasci Zuazua, vocero del grupo de Coordinación de Seguridad de la entidad.

Asimismo, informó que las protestas dejaron un saldo de dos elementos estatales heridos y cinco internos lesionados.

Agregó que alrededor de las 21:00 horas, los familiares de los internos comenzaron a ingresar al Penal para constatar que las condiciones estaban bajo control.

Para finalizar, Fasci Zuazua informó que las revisiones y el uso de la tecnología seguirá siendo utilizada en los centros penitenciarios.

 

Con información de Ágora Política MTY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *