Se registran 138 nuevos contagios de coronavirus en Puebla (Foto: Hilda Ríos | Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanecatl
11/12/2020 , 2:15 pm

Se registran 138 nuevos contagios de coronavirus en Puebla

Puebla, Pue.- En las últimas horas en Puebla, el coronavirus contagió a 138 personas y mató a una decena más, para un acumulado de 38 mil 981 casos positivos y 5 mil 121 decesos desde el inicio de la pandemia. Actualmente se reportan 683 pacientes con el virus activo, en 49 municipios.

El secretario de Salud, Antonio Martínez García agregó que de los casos activos, en 362 de ellos los enfermos reciben atención hospitalaria, 65 en terapia intensiva. 311 son atendidos en nosocomios públicos y 51 en instituciones privadas.

La curva de contagios se mantiene bajo control, sin embargo con el resto de la semana, reportó un crecimiento significativo por lo que el llamado de la autoridad es a no bajar la guardia y mantener el uso de cubrebocas, el lavado de manos, la sana distancia y el confinamiento voluntario.

En cuanto a los poblanos radicados en el extranjero que han perdido la vida a causa del coronavirus, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, dijo que se reportó un caso más,  por lo que en esta semana ya suman tres las defunciones de migrantes para un acumulado de 496.

Sobre la actualización de los operativos en el transporte público, detalló que este miércoles se verificaron 310 unidades, de las que se derivaron 3 infracciones y un vehículo detenido. Además se revisaron 30 establecimientos comerciales y se procedió a 2 clausuras por no cumplir con los aforos permitidos. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

Registra Puebla 98 nuevos casos de coronavirus y 5 defunciones más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *