Se registran hasta ocho reportes de robo de autopartes a la semana

8 abril, 2022 1:49 pm


Puebla, Pue.- Al destacar que se está trabajando para erradicar dicha práctica a través de elementos a pie, María del Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, informó que en el primer cuadro de la ciudad se registran hasta ocho reportes de robo de autopartes a la semana.

Lee también: En Puebla no se permitirá el bloqueo a las autopistas: MBH

En entrevista, la funcionaria puntualizó que si bien son varias colonias con el comportamiento, se enfatiza en dicho cuadrante, por lo que redoblaron la vigilancia con el apoyo de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU).

“Son colonias con índice de diversos delitos en específico robo de autopartes lo tenemos en el primer cuadrante de la ciudad. Estamos atendiendo precisamente con mayor frecuencia de vigilancia y lo que hacemos ahora es que mandamos el apoyo del operativo BOMU para mayor presencia, además, traemos también elementos pie tierra”.

Lee también: Está funcionando todo el sistema de videovigilancia de la ciudad: Cruz Galindo

Cruz Galindo dio a conocer que algunas víctimas prefieren no subir el reporte, presentar la denuncia correspondiente o simplemente retirarse del punto, de ahí que, aceptó, son engañosos los números de reportes al 911.

“Los que suben al a 911 son engañosos, la persona que es que es víctima prefiere no subir el reporte, presentar su denuncia o se va del punto, cuando nos llega al despacho, al acudir al lugar, ya no se encuentra. Tenemos más o menos siete a ocho reportes semanales que nos despachan, no es un dato cierto porque el 911 hacen el envío previa corroboración con el peticionario”, concluyó.





Relacionados

Back to top button