Se registró el 100% de ocupación hotelera del 19 al 21 de marzo

22 marzo, 2022 1:45 pm

Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Economía y Turismo del Municipio de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, dio a conocer que del 19 al 21 de marzo se registró el cien por ciento de ocupación hotelera tan sólo en el Centro Histórico.

En entrevista, el funcionario aseveró que este fin de semana largo se obtuvo buena afluencia turística en la capital poblana, de ahí que, agregó, en la zona conurbada el promedio de ocupación fue de 80 por ciento.

“Tuvimos buena afluencia de turistas, el fin de semana arrojó el cien por ciento de ocupación el Centro Histórico de Puebla y en la zona conurbada llegamos a tener 80 por ciento de ocupación”.

Indicó que en la Noche de Museos del sábado 19 de marzo, proyecto que este año cumplirá su décimo aniversario, participaron más de 15 mil ciudadanas y ciudadanos locales, nacionales e internacionales.

“La Noche de Museos del sábado tuvo una afluencia de 15 mil personas, cien por ciento de ocupación en hoteles del primer cuadro y el resto de la ciudad, el promedio fue de 80 por ciento de las noches de sábado a domingo, y domingo a lunes”.

Por último, Cañedo Priesca manifestó que continuarán impulsando los eventos culturales y otorgando las facilidades necesarias, a todos los rubros turísticos, para que las cifras continúen a la alza.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Empresarios hoteleros de Puebla cumplen con todos los lineamientos

Cae 67.5 % la ocupación hotelera en Puebla por la pandemia del Covid-19

Hoteles de Puebla se mantienen a flote por inversiones foráneas





Relacionados

Back to top button