Se reportan tres incendios forestales activos, suman 167

28 marzo, 2022 2:45 pm

Puebla, Pue.- Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación en Puebla, informó que de acuerdo al reporte del Centro Estatal del Fuego en la entidad hay 3 incendios forestales activos, uno en Chalchicomula de Sesma, otro más en Palmar de Bravo y el tercero en Chilchotla.

Detalló que el Chalchicomula de Sesma es de pastizal y matorral y que debido a que se encuentra en una zona de cantiles, el acceso de los brigadistas, para su combate, ha sido complicado. En el caso del incendio de Palmar se encuentra en valoración.

Mientras que el fuego en Chilchotla ya fue apagado, no obstante, se mantiene en monitoreo para evitar que se reavive.

“Tenemos tres incendios forestales activos, uno en Chalchicomula de Sesma, es de pastizal y matorral, se encuentra en una zona de cantiles que es difícil su acceso para combatirlo, en encuentra en monitoreo; uno más en Palmar de Bravo que se encuentra en valoración y uno más en Chilchotla que fue liquidado el mismo día, pero que se encuentra bajo monitoreo”.

La funcionaria agregó que en lo que va de la actual temporada de incendios forestales en Puebla se han registrado 167 siniestros, 73 de magnitud considerable y 94 pequeños, que han sido atendidos por autoridades de Protección Civil municipales y las brigadas comunitarias.





Relacionados

Back to top button