Puebla

Se respetará la decisión de la SCJN sobre el cobro de estacionamiento en parquímetros

13 septiembre, 2023 12:32 pm
Gisela Téllez

No estamos hablando de que no se va acatar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), simplemente estamos esperando la notificación correspondientes, dejó en claro Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla.

Luego de que este 11 de septiembre la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó el cobro de derecho por la ocupación de espacios para estacionamiento de vehículos realizado mediante el servicio de parquímetros; el funcionario reiteró que son y seguirán siendo respetuosos de esta decisión.

Sin embargo, puntualizó que el proyecto de Estacionamiento Rotativo seguirá operando de manera normal, una vez que tomarán en cuenta y acatarán la resolución de la SCJN y lo trabajarán en coordinación con el Congreso y el Gobierno del Estado.

“Es un asunto que estamos trabajando de manera legal y en los tiempos legales que nos marca la propia ley en ese sentido. No podemos ni adelantarnos, ni estamos hablando de que no se va a acatar la resolución, simplemente estamos esperando la notificación de la misma”.

Aseveró que el sistema ha funcionado de manera eficiente, ya que ha permitido regular y ordenar al Centro Histórico, incluso, afirmó que se regularon los propios precios de estacionamientos para beneficiar a las y los ciudadanos.

“Es un sistema que ha funcionado (…) seguirá operando y es un sistema que seguiremos trabajando tomando en cuenta y acatando esta resolución de la SCJN y trabajando en coordinación con el Congreso del Estado y el Gobierno del Estado”.

Domínguez Sánchez aseveró que seguirán siendo responsables de la determinación de la SCJN, por lo que esperarán la notificación correspondiente para tomar las decisiones pertinentes: “hay que ser muy responsables (…) se respetarán las decisiones, claro que seguiremos trabajando en coordinación con los diputados”, concluyó.





Relacionados

Back to top button