Se reúne jefe de la OMS con ministro de Salud de talibanes de Afganistán en Suiza

9 febrero, 2022 1:09 pm

Redaccoión.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció el miércoles que habló con el ministro de Salud del gobierno talibán de Afganistán sobre la “catastrófica” crisis sanitaria de ese país, durante una reunión en Suiza.

La reunión entre Tedros y el ministro Qalander Ebad se celebró el martes en Ginebra, donde se encuentra el responsable afgano para unas discusiones con instituciones y oenegés sobre el acceso a la ayuda humanitaria y la situación de los derechos humanos en Afganistán.

Tedros y Qalander Ebad ya se habían visto en 2021 en Kabul, poco después de que los talibanes tomaran el poder, a mediados de agosto.

“Pese a algunas mejoras desde entonces, la situación sanitaria en Afganistán sigue siendo catastrófica”, subrayó Tedros.

Ambos hablaron sobre las necesidades de Afganistán en materia de salud, las capacidades del país para hacer frente a las situaciones de emergencia y la formación del personal sanitario, un ámbito en el que las mujeres tienen un papel esencial.

“La OMS insta a la comunidad internacional a seguir por la vía del diálogo para aportar su apoyo a la población afgana y mejorar la salud y el bienestar de todos los afganos”, apuntó el director de la OMS.


Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button