AFP
01/23/2022 , 5:51 pm

Se reúne por primera vez jefe de la diplomacia israelí con un dirigente palestino

Redacción.- El jefe de la diplomacia israelí, Yair Lapid, mantuvo el domingo una reunión oficial con el ministro palestino de Asuntos Civiles, Hussein al-Sheikh, indicó el funcionario palestino en Twitter.

“Me reuní esta tarde con el ministro de Asuntos Exteriores israelí y hablamos de varios asuntos políticos y de las relaciones bilaterales”, dijo al-Sheikh, sin especificar dónde tuvo lugar la reunión.

El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí declinó hacer comentarios aunque no negó la reunión.

A finales de diciembre, el presidente palestino Mahmud Abas se reunió con el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, durante una visita a Israel.

Era la primera vez desde 2010 que Abas visitaba el Estado hebreo para mantener una reunión oficial con un miembro del gobierno israelí.

Sin embargo, tras la llegada al poder del gobierno de coalición dirigido por Naftali Bennett el pasado mes de junio, los ministros israelíes -incluido Gantz- habían visitado a Mahmud Abas en Ramala, sede de la Autoridad Palestina en la Cisjordania ocupada.

En su tuit del domingo, Hussein al-Sheikh añadió que había “subrayado la necesidad de un horizonte político entre las dos partes, basado en el derecho internacional”, en referencia a las resoluciones de la ONU sobre el conflicto palestino-israelí.