(Foto: Especial)

Redacción
03/01/2020 , 5:54 pm

Se reúnen en Puebla contralores del país, revisan avances en transparencia y contraloría social

  • La Asamblea fue coordinada por Laura Olivia Villaseñor Rosales, secretaria de la Función Pública del Gobierno del Estado de Puebla y Coordinadora Regional Suplente de la Región.

 

Puebla, Pue.- Puebla fue sede de la Primera Asamblea Ordinaria Centro–Golfo–Istmo de la CPCE-F, donde se reunieron contralores de seis estados del país y funcionarios de la Secretaría de la Función Pública Federal, los días 27 y 28 de febrero, en la cual se revisaron los avances que presentan las líneas de acción en materia de transparencia y contraloría social.

La Asamblea fue coordinada por Laura Olivia Villaseñor Rosales, secretaria de la Función Pública del Gobierno del Estado de Puebla y Coordinadora Regional Suplente de la Región Centro–Golfo–Istmo de la CPCE-F, quien refirió que este Órgano de Control y Auditoría está mejorando y modernizando la evaluación, vigilancia y control del manejo y aplicación de los recursos públicos, en beneficio de las y los ciudadanos y el combate a la corrupción.

José Ángel Díaz Navarro, secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del estado de Oaxaca y Coordinador Nacional de la CPCE-F, agradeció a la titular de la Secretaría de la Función Pública de Puebla por ser anfitriona, y destacó la importancia de la apertura gubernamental como insumo para combatir la corrupción.

Omar González Vera, titular de la Unidad de Auditoría Gubernamental de la SFP Federal, resaltó la importancia de incorporar la opinión de la ciudadanía para lograr mejores resultados.

Rafael Castillo Vandenpeereboom, auditor superior del estado de Querétaro, impartió la conferencia: “Coordinación, un frente común contra la corrupción”.

La titular de la SFP de Puebla, presentó los avances de la Línea de Acción 1: “Transparencia”, del Proyecto 1: “Implementación de acciones de transparencia con la participación de la sociedad civil” y de la Actividad General 1.1: “Organizar e incentivar la participación de los jóvenes en el XV Concurso Nacional Transparencia en Corto y promover su difusión a través de las redes”. De igual manera, mencionó la importancia de crear programas para los niños en los que se les inculquen valores (respeto, igualdad, equidad, cooperación y liderazgo); y principios (legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, eficacia, integridad, entre otros).

Al clausurar el evento, los contralores de Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Puebla, manifestaron su beneplácito por las actividades desarrolladas en los primeros meses del año y se comprometieron a redoblar esfuerzos para fomentar la participación de las y los ciudadanos en los asuntos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *