Se reunirá canciller austriaco Karl Nehammer con Putin en Moscú

10 abril, 2022 12:25 pm

Redacción.- El canciller austríaco Karl Nehammer se convertirá este lunes en el primer dirigente europeo en reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin en Moscú desde la invasión de Ucrania el 24 de febrero, declaró la cancillería a la AFP este domingo.

“Va luego de haber informado a Berlín, Bruselas y al presidente ucraniano Volodimir Zelenski” para alentar el diálogo, precisó un portavoz del canciller, que el sábado estuvo en Ucrania.

Según esa fuente, es el primer dirigente europeo que visita a Putin desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania.

Nehammer dice que tomó él mismo esta iniciativa y organizó el viaje durante su estadía en Ucrania, ya que quiere “hacer todo lo posible para que puedan registrarse avances hacia la paz”, incluso si, como admite, las posibilidades son mínimas.

El canciller austríaco piensa mencionar en el Kremlin los “crímenes de guerra” en Bucha, una ciudad cerca de Kiev convertida en símbolo de las atrocidades, y que han visitado otros responsables occidentales.

Decenas de cuerpos con ropas civiles fueron descubiertos hace una semana tras la retirada de las tropas rusas. Moscú ha negado de manera firme toda implicación. 

Austria es miembro de la Unión Europea (UE), pero no de la OTAN. Denunció la invasión de Ucrania y mostró su solidaridad con Kiev. 

El gobierno de Austria expulsó a cuatro diplomáticos rusos esta semana.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Reporta nuevo alcalde de Mariúpol 5 mil personas muertas

La ONU falló al no evitar guerra en Ucrania: López Obrador

Sanciona Estados Unidos a las dos hijas adultas de Vladimir Putin

Deja al menos 39 muertos y 100 heridos ataque contra estación de tren





Relacionados

Back to top button