Se reunirá ERP con representantes de negocios de actividades nocturnas

26 abril, 2022 10:30 am


Puebla, Pue.-  El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que se reunirá con representantes de negocios de actividades nocturnas para que se implementen dispositivos que cuiden a sus clientes, otorguen un buen servicio y reporten si alguna mujer se encuentra en riesgo.

En entrevista, el edil puntualizó que Normatividad y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementan operativos en antros y bares para revisar su funcionamiento y garantizar el bienestar de las y los ciudadanos, al aseverar que son permanentes y no sólo de fines de semana.

Además, destacó que pedirán a los encargados que si identifican que una fémina se encuentra en peligro se reporte inmediatamente al número de emergencia 911 o directamente con la SSC para que se intervenga de manera pronta y expedita.

“De parte del Gobierno de la Ciudad he pedido a Normatividad que continúe con todos los operativos, no será un tema de este fin de semana, será permanente. Queremos hablar con los negocios de actividades nocturnas para que se encarguen de cuidar a su clientela, darle un buen servicio y cuando exista un riesgo con alguna mujer que acuda a cualquier a de sus negocios, puedan estar coordinador con la SSC para que podamos tener intervención inmediata”.

Ante los recientes incidentes en dichos sitios y el caso de Debanhi Escobar en Nuevo León, dijo que la obligación del Gobierno de la Ciudad es trabajar en la prevención del delito, por ello, serán exigentes y seguirán enfocados en estos negocios que se pueden prestar, con mayor facilidad, a que un delincuente cometa un hecho ilícito.

“Tenemos que trabajar todos en el tema de prevención del delito, el gobierno tiene que asumir su parte y asumíamos nuestra responsabilidad. Después de los acontecimientos en Puebla capital de algún problema con un cliente y temas de los antros, afortunadamente no hemos tenido casos como el de Nuevo León, es importante que preveamos absolutamente todos colaborando para evitar que esto suceda en el municipio”.

Rivera Pérez reiteró que desde el inicio de su administración se llevan a cabo operativos para verificar que los establecimientos cuenten con las licencias y los protocolos correspondientes para poder funcionar, pues es fundamental para abonar a la seguridad de sus clientes.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Implementan operativos en diversas zonas para evitar riñas en bares

Clausuran cinco bares por irregularidades en Puebla

Clausuran prostíbulos disfrazados de bares en juntas auxiliares





Relacionados

Back to top button