(Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez Guevara
01/13/2022 , 1:38 pm

Se rompió nuevo récord de vacunación anticovid; se aplicaron 144 mil 366 dosis



Al destacar que se rompió un nuevo récord de vacunación anticovid, José Antonio Martínez García, secretario de Salud del Estado de Puebla, dio a conocer que tan sólo este miércoles 12 de enero se aplicaron 144 mil 366 dosis.

El funcionario aseveró que existió una gran afluencia de personas para recibir dosis de AstraZeneca que son de refuerzo para las personas de 50 años de edad y más; y Pfizer para menores de 12 a 17 años con comorbilidades, y de 15 a 17 años sin ellas, además, de embazadas y segundas dosis de Sputnik.

Por ello, pidió limitar el número de acompañantes para evitar aglomeraciones innecesarias como las que se han presentado los últimos dos días en los cinco centros de vacunación: Hospital General del Sur, Hospital del Niño Poblano, Centro de Convenciones de la BUAP, Arena BUAP y Centro Expositor de Los Fuertes.

“Gran afluencia de poblanas y poblanos, la necesidad imperiosa de vacunar a la mayor cantidad de personas en un tiempo corto, rompimos récord ayer con 144 mil 366 vacunas aplicadas. Hoy continuaremos y por favor, a todas las personas, si van a llevar acompañantes limitarlo, sólo si es necesario, para no generar aglomeraciones innecesarias”.

En el uso de la palabra, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que las aglomeraciones en los centros de vacunación forman parte del momento que se está viviendo con la cuarta ola de Covid-19, por la variante Ómicron.

Manifestó que ya existe una conciencia generalizada para inocularse, una vez que la única forma de enfrentar la pandemia es la prevención a través de las medidas sanitarias y la vacunación.

“Observamos la conciencia generalizada de las personas para vacunarse (…) pedimos su comprensión porque es parte de este asunto de la cuarta ola y nosotros nos empeñamos para que la gente tenga el mejor trato para que reciban la vacuna, porque la única forma de enfrentar esta pandemia es la vacuna y la prevención”, concluyó.