Demandan a Google por manipulación de sus búsquedas en línea (Foto: DENIS CHARLET / AFP)

AFP
12/12/2020 , 8:20 am

Se suma California a las acciones judiciales contra Google

Redacción.- California se sumará al gobierno federal estadounidense y a otros 11 estados en sus acciones judiciales contra Google por abuso de posición dominante, anunció el viernes el fiscal general de este estado en un comunicado de prensa.

“El dominio de Google en el mercado deja poca opción a los consumidores y a las pequeñas empresas en materia de motores de búsqueda en internet” aseguró el fiscal Xavier Becerra en un comunicado.

“Al utilizar acuerdos de exclusión para dominar el mercado, Google ha asfixiado a la competencia y amañado el mercado publicitario”, agrega.

California, donde Google tiene su sede, es el primer estado demócrata en sumarse a estas acciones judiciales. Los fiscales de los otros 11 Estados asociados a estas acciones (Arkansas, Florida, Georgia, Indiana, Kentucky, Luisiana, Misisipi, Misuri, Carolina del Sur, Texas y Montana) son todos republicanos.

El miércoles, la Comisión Federal de Comercio (FTC) y fiscales que representan a 48 estados y territorios del país presentaron una demanda contra Facebook alegando que el gigante de las redes sociales abusó de su posición dominante con sus grandes adquisiciones para neutralizar a la competencia.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Francia multa a Google y Amazon por no respetar legislación sobre ‘cookies’

Genera polémica Google por despido de una investigadora negra

Facebook y Google, “áreas sin derechos humanos” en Vietnam


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *