Se suma ERP al decreto para el uso voluntario de cubrebocas El alcalde Eduardo Rivera acompañado por Liliana Ortiz, presidenta del DIF Municipal, participan en La tercer carrera de 5 kilómetros con cadetes de la academia de policía y miembros del gabinete. //Mara González/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
05/13/2022 , 10:55 am

Se suma ERP al decreto para el uso voluntario de cubrebocas

Puebla, Pue.- Al destacar que los casos positivos de covid-19 afortunadamente están disminuyendo, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, se sumó al decreto de Gobierno del Estado para el uso voluntario de cubrebocas.

En entrevista, el edil dio a conocer que únicamente pedirá a las y los trabajadores del Gobierno de la Ciudad que el aditamento se utilice en espacios cerrados, sin ventilación, para evitar probables contagios.

“Vemos con buenos ojos esta escisión que tomó el gobernador del estado. Tenemos un reporte de que en las últimas 24 horas, tengo entendido, no más de cuatro contagios y afortunadamente ha venido reduciéndose el contagio por el tema de covid”.

Explicó que en las oficinas como tesorería y el Centro de Atención Múltiple (CAM) no obligarán a las y los ciudadanos ponerse la mascarilla, debido a que, el decreto estatal, deja a voluntad de las personas utilizarlo.

“A los ciudadanos no podremos obligar porque vamos a respetar la libertad, que ellos tomen la decisión. En el caso de los servidores públicos, sólo cuando sea en espacios cerrados, no ventilados, tendrá que ser la recomendación de usar el cubrebocas”.

Rivera Pérez refirió que pedirá a la Secretaría de Administración que informe a la planta laboral, que se encuentra en espacios cerrados, dicha disposición.

“Nosotros estaremos respetando la decisión en que los demás espacios los trabajadores puedan decidir usarlo o no”.

Cabe mencionar que el 13 de abril de 2020, el titular del poder ejecutivo emitió, como medida de prevención, el uso del cubrebocas obligatorio a fin de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Este jueves 12 de mayo, se anunció que el uso de mascarilla en el estado será opcional debido a que los casos de coronavirus van a la baja.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Se reunirá ERP con representantes de negocios de actividades nocturnas

Realizarán la convocatoria para repetir la elección en San Jerónimo Caleras

Entrega ERP 25 reconocimientos y acreditaciones a Contraloras Ciudadanas