Puebla

Se suspende el tianguis de San Martín Texmelucan por contingencia volcánica

22 mayo, 2023 12:52 pm
Redacción Tribuna Noticias

Ante la situación de contingencia volcánica derivada de la caída de ceniza en la región, las autoridades han tomado la decisión de suspender el tianguis de San Martín Texmelucan como medida preventiva para salvaguardar la salud de los ciudadanos.

La alcaldesa Norma Layón informó que la suspensión se debe a que el tianguis se realiza mayormente al aire libre, lo que aumenta el riesgo de propagación de la ceniza y sus efectos negativos en la salud de los asistentes. En ese sentido, instruyó a la Secretaría de Gobernación para que tome las precauciones necesarias y suspenda la actividad del tianguis.

Según información proporcionada por la Secretaría del Medio Ambiente, los vehículos que circulan por el tianguis pueden romper las partículas de ceniza, lo que representa un riesgo para la salud de los compradores y vendedores presentes en el lugar.

“Y no podemos prestarnos desde luego a instalar un tianguis el día de mañana porque sabemos perfectamente bien de la cantidad de camiones, de tráileres, de combis y de coches y de camionetas que entran y queremos prevenir un estado inconveniente en el tema de salud para el municipio”, agregó la alcaldesa.

Cabe recordar que esta no es la primera suspensión que enfrenta el tianguis de San Martín Texmelucan. Anteriormente, las actividades también fueron suspendidas debido a la contingencia por el Covid-19, en acuerdo entre las autoridades y los líderes tianguistas.





Relacionados

Back to top button