Confirman el fallecimiento de un poblano por dengue Gob.mx

Verónica Aburto
07/07/2020 , 1:15 pm

Se tiene el registro de 121 poblanos contagiados de dengue: Antonio Martínez

Puebla, Pue.- El secretario de Salud, José Antonio Martínez, informó que en esta temporada de lluvia se tiene el registro de 121 poblanos contagiados de dengue en la entidad, aunque de acuerdo al boletín del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica a nivel nacional, hasta el 6 de julio se tenían confirmados 96 casos en Puebla.

El titular de salud afirmó que hasta el momento no se tiene registro de casos sindémicos, es decir, que presenten la suma de dos o más epidemias o brotes de enfermedades concurrentes, por lo que se descarta pacientes que cursen dengue y COVID-19 en la entidad.

De acuerdo a la Secretaría de Salud federal, en el país se registran 4 mil 606 casos de dengue actualmente con un registro de 27 defunciones lo que representa una tasa de letalidad del 1.06 por ciento.

Los estados que presentan las incidencias más altas de casos confirmados son Nayarit  con 18.97% y Tabasco con 15.29%; Puebla tiene una tasa de 1.53 por ciento lo que ubica al estado en el lugar 18 respecto a incidencia.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

IMSS hace llamado a la población en caso de presentar síntomas por dengue

Entregarán apoyos por 3 mil 500 pesos a comerciantes de mercados temporales

Llama Secretaría de Salud a prevenir el dengue durante la pandemia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *