Estado

Se unen secretarías con productores de cempasúchil para aumentar ventas

17 octubre, 2022 7:45 pm
Pilar Bravo

Por primera vez, las secretarías de Desarrollo Rural, Economía y Turismo se han sumado con los productores de flores de temporada de muertos para explotar comercialmente la mejor venta, que permita a la gente de la región de Atlixco, recuperarse de los dos años anteriores que por la pandemia, tuvieron pérdidas graves al no poder vender la producción.

 

La flor de cempasúchil es el principal elemento decorativo y de ofrendas en temporada de los Días de Muertos, en que familias adorman sus ofrendas con flores de Atlixco, por eso los floricultores trabajarán en el corte para cumplir la demanda, afirmó Vicente Cruz, en rueda de prensa, ofrecida con las autoridades del Gobierno del Estado.

 

La secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, de Economía Olivia Salomón y de Turismo Martha Ornelas, estuvieron en Atlixco para una conferencia de prensa, donde dieron a conocer el apoyo comercial, de enlaces y de promoción para que la producción de flores se vendan en mejores condiciones en el mercado.

 

En la región se cultivan 27 variedades de flor de muerto que son el cempasúchitl como principal, pero también se cultivan las flores de terciopelo, las nubes y otras que tienen demanda.





Relacionados

Back to top button