DeportesLocal

Se vivió en San Andrés Cholula la carrera “Niñas y Niños Hacia el Futuro”

23 abril, 2023 10:18 pm
David Becerra

Aproximadamente 600 menores de edad en diferentes categorías desde los 3 hasta los 11 años participaron en la segunda edición de la carrera “Niñas y Niños Hacia el Futuro“, la cual se llevó a cabo en San Andrés Cholula.

En punto de las 7:50 horas Lupita Cuautle presidenta del patronato del SMDIF junto a su esposo Edmundo Tlatehui presidente Municipal de San Andrés Cholula, dieron un discurso previo al banderazo de salida en el que hicieron hincapié en que estas actividades se organizan con la intención de generar una sana convivencia así como prácticas saludables para contribuir al desarrollo de los menores.

En su intervención Lupita Cuautle hizo mención de la importancia de que los padres impulsen los sueños de sus hijos y reconoció que en San andres Cholula se está haciendo de manera adecuada.

“Gracias por apoyar a sus hijos, gracias por traerlos al zócalo de San Andrés Cholula, gracias por impulsar sus sueños, es muy importante seguir apoyando a nuestros hijos”

Cabe destacar que en esta edición el municipio fue un referente de inclusión, puesto que la categoría del primer contingente fue para pequeños con debilidad visual quienes disfrutaron de la actividad al igual que todos.

 “Y quiero dar la más cordial bienvenida a los chiquillos que ya nos acompañan en la salida de esta carrera, a Luis Antonio Vasquez, Ivan Eliecer Holguín, Juan Manuel Manzanola, Roberto Blanco, Omar Enrique Otero y Damián Jiménez, estos niños son unos niños especiales que hoy nos acompañan, ellos tienen debilidad visual sin embargo doy mi reconocimiento para sus papás y mamás que el día de hoy seguramente también los acompañan y por supuesto agradecer la presencia de nuestros 6 guías qué van a estar acompañándolos en esta competencia. Bienvenidas niñas y niños, gracias por estar aquí”.

En cada categoría se premiaron a los 3 primeros lugares con una laptop, una tableta y una bicicleta respectivamente, lo anterior para fomentar su desarrollo académico y físico por igual.

Lupita Cuautle hizo la invitación para el evento que se realizará el próximo 30 de abril en el marco del día del niño, “La Gran Feria” que será un espacio dedicado especialmente para los menores y así celebrarlos. 





Relacionados

Back to top button