Se vuelve Miguel Cabrera en el primer venezolano con 3.000 hits en MLB

23 abril, 2022 5:28 pm


 Miguel Cabrera, estrella de los Tigres de Detroit, se convirtió este sábado en el primer beisbolista venezolano en conectar 3.000 hits en las Grandes Ligas de béisbol, una gesta que solo han logrado 33 jugadores en la historia. 

A sus 39 años, Cabrera completó la hazaña en la primera entrada del juego ante los Rockies de Colorado, que los Tigres ganaron por un rotundo 13-0. 

Este sentimiento que tengo ahora es indescriptible, es algo que me llena de mucha emoción”, dijo el pelotero tras el juego. “Estoy muy orgulloso de las cosas que he hecho en Grandes Ligas”. 

Tercero en el orden al bate, Cabrera conectó el esperado hit con un sencillo hacia el jardín derecho frente a su compatriota Antonio Senzatela, lanzador de los Rockies. 

Alcanzada la marca, el juego se detuvo en el Comerica Park de Detroit (Michigan) para que los 38.000 aficionados pudieran ovacionar en pie durante varios minutos a su ídolo. 

Con una sonrisa radiante, el pelotero saludó al público mientras se lanzaban fuegos artificiales en el estadio y aficionados venezolanos ondeaban la bandera de su país y cantaban el himno. 

“Fue muy emocionante ver a todas las personas que vinieron a apoyarnos, siempre lo voy a llevar en el corazón”, dijo Cabrera sobre sus compatriotas.  

“Quiero ser una inspiración para los jóvenes en Venezuela. Que vean que si yo puedo hacerlo, ellos también”, subrayó. “Ojalá tengamos más venezolanos jugando béisbol en Estados Unidos”. 

– Un exclusivo club – 

Cabrera ingresó así al exclusivo club de íconos del béisbol que han superado los 3.000 hits en las Grandes Ligas, que lideran Pete Rose (4.256), Ty Cobb (4.191) y Hank Aaron (3.771). 

Además del venezolano, solo otro beisbolista en activo forma parte del grupo, el dominicano Albert Pujols (Cardenales), undécimo de la lista con 3.308. 

– Carrera de leyenda – 

Venezuela y el mundo del béisbol aguardaban desde hace días celebrar este nuevo hito de la carrera del bateador de Maracay.  

El miércoles Cabrera se colocó en la antesala de los 3.000 hits y un día después, de nuevo ante los Yankees de Nueva York, recibió boleto intencional. 

El viernes la lluvia obligó a aplazar el primer juego programado ante los Rockies, que se celebrará la tarde del sábado en el Comerica Park. 

Tenía mucha presión, no podía dormir. Tenía que hacerlo aquí en Detroit”, dijo Cabrera sobre sus nervios. “No podía sentir las piernas en el primero (de los hits)”.

 

 

 

También puede leer

https://tribunanoticias.mx/se-proclama-el-psg-campeon-de-francia-por-10a-vez-e-iguala-record-del-saint-etienne/

https://tribunanoticias.mx/se-clasifica-un-djokovic-con-dos-caras-a-la-final-en-belgrado/

 





Relacionados

Back to top button