
Sean Penn reflexiona sobre el asesinato de Charlie Kirk: “Necesitamos ese debate”

El actor y director Sean Penn sorprendió con unas declaraciones al New York Times en las que analizó el reciente asesinato de Charlie Kirk, figura mediática conservadora. Penn aseguró que este crimen es “diferente” al de otras personalidades, como el CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson, o la expresidenta de la Cámara de Representantes de Minnesota, Melissa Hortman, también asesinados en semanas recientes.
El ganador del Oscar admitió que no seguía el trabajo de Kirk y que discrepaba profundamente con sus ideas, pero aun así consideró que su presencia en el debate público era necesaria.
“No tuve la sensación de que fuera un vendedor de humo. Creo que necesitamos ese tipo de voces, necesitamos ese debate”, afirmó.
Penn explicó que le resulta incomprensible cómo la polarización política en Estados Unidos se ha traducido en episodios de violencia, una dinámica que —dijo— refleja más un clima de odio que una auténtica confrontación de ideas.
El actor advirtió que la democracia requiere confrontación y acuerdos, no asesinatos.
“Si alguien cree algo de manera profunda, aunque no estemos de acuerdo, sigue siendo parte de la conversación. El problema es cuando esa conversación se sustituye por las balas”, sentenció.