
Secretaría Anticorrupción investiga a más de 200 ex funcionarios
Liliana Tecpanecatl
El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, abrió 224 expedientes contra ex funcionarios de la administración estatal por presuntas irregularidades. En estos casos, se reserva la identidad de los involucrados, al menos hasta que exista una resolución al respecto.
Así lo afirmó José Luis García Parra, coordinador de Gabinete quien recordó que por ley, los procesos relacionados con presuntos casos de corrupción se desarrollan bajo cuatro principios: confidencialidad, reserva, presunción de inocencia y debido proceso. Además el gobierno de Puebla no tiene facultades para investigar a alcaldes o ex alcaldes.
Ello en respuesta a la reciente difusión de una lista con los nombres de las personas que supuestamente estarían bajo investigación por actos de corrupción. García Parra dijo que este tipo de situaciones buscan generar inestabilidad y obedecen a intereses particulares.
“Sabemos que hay intereses que lo que buscan es generar ruido, buscan una desestabilización política, son intereses que buscan distraernos, que seguramente están por ahí, por la Cámara Alta”.
En conferencia de prensa matutina desde el CIS de Angelópolis, el coordinador aseguró que pese a dichos ataques, el gobierno de Puebla no se distrae ni se divide y por el contrario, todo el equipo está concentrado en dar resultados a los poblanos.








