Fotografía: Twitter (@Mary_Luisa_AG)

Pilar Bravo| Tribuna Noticias
08/17/2020 , 12:30 am

Secretaria de Bienestar realiza gira de trabajo en la Sierra Norte

PUEBLA, México.- La Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González regresó a Puebla  y con el delegado de Programas para el Desarrollo en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues realizaron una gira de trabajo en los municipios de Ahuacatlán y Huauchinango, donde participaron en levantamiento del Censo de Becas Benito Juárez destinadas para el bienestar de las familias.

En su visita realizó la revisión de avances del Programa “La Escuela es Nuestra” y entregó ocho cachitos de la Lotería Nacional para el sorteo del avión presidencial. 

Leticia Ánimas, Coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), habló de la Jornada Nacional por la educación Antonio Salanueva., la Secretaria, María Luisa Albores destacó que la educación es parte del bienestar por eso con programas como “La Escuela es Nuestra” y las Becas Benito Juárez contribuyen a que niñas y niños ejerzan su derecho a la educación.

En el estado de Puebla, el censo se realizará en más de 3 mil escuelas beneficiadas con el Programa “La Escuela es Nuestra”, ubicadas en zonas marginadas con el objetivo de incorporar a más de 120 mil familias con hijos de preescolar, primaria y secundaria y tengan las Becas Benito Juárez.

Durante la gira de trabajo por la Sierra Norte se visitaron un total de 13 escuelas, en donde los integrantes de los Comités Escolares mostraron las acciones de mejoramiento que se han realizado para la dignificación de las instalaciones de sus escuelas.

El delegado Rodrigo Abdala destacó que confía en los cambios que tendrá  la gente  de la Sierra Norte a través de los recursos de las becas y del programa “La Escuela es Nuestra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *