Secretaría de Educación señala que ha cumplido con todos los acuerdos (Foto: Agencia Enfoque)

Redacción Tribuna Noticias
04/23/2020 , 4:26 pm

Secretaría de Educación señala que ha cumplido con todos los acuerdos

Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Puebla señaló que en estos momentos de crisis sanitaria, ha cumplido en todo momento con los acuerdos emitidos tanto a nivel Federal como Estatal de las medidas preventivas.

Esto a fin de  disminuir el impacto de propagación del virus en el territorio nacional y en protección de la integridad física y salud de los servidores públicos de la misma, sin distingos de sindicalizados y no sindicalizados, entre los que se encuentra la suspensión de actividades no esenciales de la Administración Pública Estatal.

Bajo este contexto, actualmente la Secretaría compuesta por 2532 trabajadores administrativos, se encuentra laborando en modalidad de guardias escalonadas en funciones esenciales únicamente con el 12.63 % del total de su personal.

Lo anterior, dijo, permite garantizar la suficiencia, oportunidad y continuidad en la prestación de los servicios en áreas exclusivamente consideradas como esenciales, tendientes a garantizar la continuidad del ciclo escolar, y el funcionamiento administrativo para dotar de recursos, como los pagos correspondientes a los docentes y que redunda en el beneficio de acceso a la educación de un total de 2 millones 130 mil 236 alumnos, 14 mil 565 escuelas y 107 mil 175 docentes.

Algunas organizaciones sindicales han expresado sus inquietudes ante las medidas tomadas. Al respecto esta Secretaría se mantiene abierta al diálogo para atender los diversos temas específicos que pudieran generarse respecto de las labores esenciales que se están llevando a cabo al interior de la misma como lo ha señalado e instruido el Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, siempre bajo un esquema de transparencia, respeto a la norma y exhortando a todos los Servidores Públicos a sumarse a estos esfuerzos, en los que unidos podamos afrontar de manera solidaria, oportuna y eficaz la situación de emergencia que vive el Estado de Puebla.

 

Hallan embolsado a cadáver en la colonia 3 de mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *