Estado

Secretaría de Gobernación de Puebla supervisará estación migratoria

30 marzo, 2023 12:56 pm
Pilar Bravo

Para que en Puebla no ocurra ningún accidente en las instalaciones donde se resguarda a los migrantes que son detenidos en algún punto de la entidad, personal de la Secretaría de Gobernación realizará una visita a la estación migratoria, reveló el secretario Julio Huerta Gómez.

Es responsabilidad del Instituto Nacional de Migración el manejo de sus instalaciones, tanto en la oficina ubicada en avenida Reforma como en el albergue ubicado en la carretera a Amozoc, en la colonia Chapultepec. 

El propósito es saber las condiciones físicas que se tienen en el trato a las personas que deben estar en resguardo, no detenidas y de las medidas de seguridad que tienen los lugares para evitar que puedan ocurrir tragedias como la sucedida en Ciudad Juárez, por el incendio del lugar donde los tenían detenidos. 

 

Intento de linchamiento por robo de agua

Esta semana, en la comunidad Alpanocan, perteneciente  al municipio de Tochimilco ocurrió un intento de linchamiento a cuatro individuos del Estado de Morelos, señalados de pretender robar el agua de la comunidad.

Aunque los habitantes del pueblo, lograron su detención, no les provocaron daños físicos, pero tardaron en hacer a entrega  de los sujetos a la Policía Estatal, que logró su rescate para poneros a disposición de las autoridades. 

De este suceso, también dio cuenta la Secretaría de Gobernación, que logró poner  a salvo a los vecinos  de la comunidad  de Tetela del Volcán que colinda con el Estado de Puebla, que al parecer por sequía querían aprovechar manantiales del lado de esta entidad.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button