Redacción Tribuna Noticias
La Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) reporta aceptable calidad de aire según el reporte del mes de junio. A pesar de esto la titular Beatriz Manrique Guevara exhortó a la sociedad a realizar procesos y acciones más limpias para el beneficio del medio ambiente debido a que Puebla concentra un alto porcentaje de fuentes fijas y móviles generadoras de contaminación.
Beatriz Manrique resaltó que en el periodo del 01 al 30 de junio se reflejó de acuerdo a la medición de la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico (REMA), un aumento en los estándares de la Norma Oficial Mexicana (NOM) solamente en uno de los 30 días analizados y la calificación fue no satisfactoria, sin embargo en 14 días la calidad del aire fue “regular” y “buena” en 15 días.
Además recalcó los resultados respectos a las erupciones volcánicas, tolvaneras, quema de combustible e incendios forestales en la que se registró que los estándares de la Norma Oficial Mexicana (NOM) solamente en uno de los 30 días analizados y la calificación fue no satisfactoria, sin embargo en 14 días la calidad del aire fue “regular” y “buena” en 15 días.
Respecto a esto la titular pidió a la población cuidar del medio ambiente, así como evitar incendios forestales porque pueden ser perjudiciales para el clima así como para el estado de Puebla.