PUEBLA, México.- Debido a que la prevención inicia desde casa, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla emitió recomendaciones para hacer más seguro el entorno de los menores de edad que se encuentran en confinamiento para evitar un posible contagio de covid-19.

Gisela Tellez Guevara
08/01/2020 , 6:39 pm

Secretaría de PC emite recomendaciones para evitar contagios de Covid en niños

PUEBLA, México.- Debido a que la prevención inicia desde casa, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla emitió recomendaciones para hacer más seguro el entorno de los menores de edad que se encuentran en confinamiento para evitar un posible contagio de Covid-19.

A través de la campaña “En Casa Cuidamos de Niñas y Niños”, la dependencia exhortó a los padres de familia o tutores mantener el suelo libre de obstáculos; evitar las superficies resbaladizas, mojadas o con grasa; y procurar que las escaleras tengan barandillas, para prevenir caídas que puedan provocar daños mayores.

Asimismo, entre las recomendaciones pidió utilizar alfombras o pegatinas antideslizantes en la tina o en el suelo de la ducha; no poner sillas, mesas, armarios, escaleras, cajas, entre otros, al lado de ventanas; y no permitir que los niños se suban en muebles como mesas, sillas y bancos.

Cabe mencionar que Alberto Castillo, Jefe del Área de Capacitación de Protección Civil, informó que las caídas, los golpes, fracturas, traumatismos y quemaduras en menores de edad son los principales accidentes en los hogares, por lo que, resaltó, es importante mantenerse atentos para evitar los factores de riesgo antes mencionados.

“Las quemaduras, caídas, fracturas o intoxicaciones en menores de edad, son las principales atenciones que se realizan en los hogares donde los menores de edad son las víctimas. Atendemos principalmente servicios en casa habitación, ya que los menores de 0 a 9 años son más vulnerables a sufrir accidentes”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *