Redacción | Tribuna Noticias
11/30/2020 , 10:03 am

Salud advierte sobre el uso de cubrebocas con válvula

Redacción.- En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, advirtió a la población mexicana que el uso de los cubrebocas con válvulas no es cien por ciento seguro ni recomendable, ya que solo protege a la persona que lo utiliza, y no a las demás personas con las que se convive.

Debido a que la válvula no retiene ni la saliva ni aerosoles de la persona que lo usa, expone a las personas a su alrededor, por lo que, en su lugar, recomendó usar los KN95 y de tela. Esta no es la primera vez que autoridades de la Secretaría de Salud advierten sobre el tema, ya que el pasado 5 de octubre, el propio Ricardo Cortés señaló que el cubrebocas busca proteger del contagio a las personas con las que entramos en contacto, es decir, no son una herramienta de protección personal sino colectiva.

Este cubrebocas, que debería servir para que yo no expulse ni mi saliva, ni mis aerosoles, ¿qué creen? Si yo respiro no entra en aire, pero si yo estoy enfermo y uso una cosa de estas, pues estoy escupiendo mi saliva y mis aerosoles a quien tenga yo enfrente. No lo compren, y si usted lo vende, ya no lo venda, ya no compren más para vender, esto no sirve” explicó el director general de promoción de la Salud.

Al afirmar que la finalidad de promover el uso de esta media, es que la población en general pueda estar protegido de un riesgo de contagio de la enfermedad, Cortés Alcalá reiteró que este solo es funcional si se acompaña de las demás medidas de prevención que se han adoptado a lo largo de la Emergencia Sanitaria.

Te puede interesar:

Habrá multas para quien no use cubrebocas en Tehuacán

AMLO respalda actitud del diputado Fernández Noroña al negarse a usar el cubrebocas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *