Secretaría de Salud investigará posible brote de Covid entre trabajadores de VW

7 enero, 2021 1:03 pm

Puebla, Pue.- Hasta el momento, el Centro Estatal de Epidemiología en Puebla no tiene información sobre un posible brote de coronavirus en la planta automotriz de Volkswagen de México, el cual presuntamente derivó en el fallecimiento de al menos siete trabajadores en los últimos días, aseguró el secretario de Salud, Antonio Martínez García.

El funcionario dijo que la dependencia a su cargo tampoco tiene el registro de los ingresos hospitalarios de los técnicos a causa del Covid, debido a que la atención médica de ellos, corre a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y son los nosocomios de esta institución en donde son atendidos; sin embargo, se comprometió a investigar este tema.

La armadora por ser una empresa, es de dominio del Instituto Mexicano del Seguro Social. Hasta ahorita nosotros, al Centro Estatal de Epidemiología, no nos han reportado algún tipo de brote, pero investigamos”.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) informó a través de sus redes sociales sobre el reciente fallecimiento de siete de sus agremiados en el marco de la pandemia; se trata de Manuel Bautista López, Ambrosio Rojas Landero, Víctor Adrián Mayorga Lima y Jaime Chávez Sánchez.

Además de Moisés Valerio Betancourt, Manuel Hernández Huerta y Óscar Mani Cabrera, éste último se desempeñaba como secretario de Interior y Actas de la actual dirigencia sindical. Aunque no se menciona la fecha de los fallecimientos, ni las causas precisas de éstos, en las publicaciones de redes sociales los comentarios de los trabajadores señalan que fue debido al coronavirus.

Los técnicos mencionan que, al interior de la planta, las medidas sanitarias contra la pandemia se han relajado, algunos culpan de esta situación a la empresa y piden apoyo del sindicato; mientras que otros admiten que han sido los propios trabajadores los que no han respetado los lineamientos, ni se han mantenido en confinamiento, como se le has indicado.

Te puede interesar:

La pandemia no cede; índice de positividad alcanza el 55.42 % en una semana





Relacionados

Back to top button