Secretaría de Salud reporta 5 nuevos casos de dengue
Redacción
El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informa que, en las últimas 24 horas, sumaron cinco casos nuevos de dengue, por lo que el número de acumulados es de mil 526 en la entidad.
Al corte del 18 de septiembre, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba precisó que hubo una nueva hospitalización por el virus, pero ninguna defunción reciente, por lo que el número de decesos acumulados continúa en cinco.
Añadió que son 80 municipios con transmisión de la enfermedad y por ello insistió a la población a limpiar patios y evitar acumulación de agua, con el objetivo de reducir espacios que activen la proliferación del mosquito.
Recuerda que la jurisdicción sanitaria 08 (Acatlán de Osorio) es zona endémica de dengue 🦟.
✅Usa camisas o blusas de manga larga y pantalones.
✅Utiliza repelente.
✅Protege tu casa con mosquiteros, sobre todo a la hora de dormir. #JuntosContraElDengue pic.twitter.com/Ob4wiyqnZs— RUTA Puebla (@RUTA_Puebla) September 19, 2023
Suman 331 activos por COVID-19
Con relación al monitoreo del SARS-CoV-2 en la entidad, la titular de los Servicios de Salud reportó que hay 331 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 44 municipios, sin ninguna defunción en las últimas 24 horas.
Al corte del 18 de septiembre, fueron seis nuevos contagios por el virus y continúan hospitalizadas 10 personas, de las cuales dos requieren de ventilación mecánica asistida.
En los Servicios de Salud contamos con #Paxlovid para tratar la enfermedad leve a moderada por #COVID19 en personas mayores de 50 años o de 18 a 49 años con problemas crónicos de salud.
Ante sospecha de coronavirus, acude a tu unidad médica.#PrevenirEsSalud pic.twitter.com/yoOXuDPPVO— Secretaría de Salud (@SaludGobPue) September 19, 2023
El gobierno presente de Sergio Salomón invita a la población a continuar con medidas de prevención e higiene como el estornudo de etiqueta, uso de gel antibacterial y lavado de manos constante para evitar la propagación de la enfermedad.