Foto: Mireya Novo | Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl | Tribuna Noticias
11/21/2020 , 2:25 pm

Secretaría de Salud se prepara para repunte de Covid-19, luego del Buen Fin

  • Tras la celebración del Día de Muertos, la hospitalizacion por Covid-19 aumentó hasta en 6 casos diarios; se espera lo mismo luego del buen fin.

Puebla, Pue.- A partir de esta semana, la Secretaría de Salud en Puebla se prepara para un posible repunte de contagios de coronavirus y una mayor cantidad de pacientes hospitalizados por la enfermedad, señaló el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.

Dijo que tras algún día feriado, la curva de casos del Covid se dispara durante los 15 días posteriores a la fecha del festejo, y prueba de ello es que tras las celebraciones relacionadas con el Día de Muertos, la cifra de pacientes hospitalizados a causa de la enfermedad, aumentó hasta en seis casos diarios.

Por lo tanto, luego de la actividad comercial del Buen Fin y del fin de semana largo del 14 al 16 de noviembre, mucha gente aprovechó para organizar reuniones y salir de paseo, incluso a otros estados; la Secretaría de Salud, se prepara para el registro de más casos de coronavirus.

 Se espera un incremento en el número de casos de hospitalización. Sí estamos viendo un incremento prácticamente entre 5 y 6 pacientes diarios más, ya tomando en cuenta las altas que dimos, con los que van ingresando y tenemos un superávit de 6 pacientes más”, aseguró.

Ante esta situación, el secretario pidió a la población, que mantenga el compromiso social del uso de cubrebocas, gel antibacterial, el lavado constante de manos, así como la preservación de la sana distancia, para ayudar a las autoridades a controlar el crecimiento de la curva de contagios.

Te puede interesar:

Restringe Ciudad de México venta de alcohol ante repunte de covid-19

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *