Secretaría de Seguridad Pública enviará al director de la CONASE tras masacre en Atlixco: MBH

9 marzo, 2022 11:56 am


Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, informó que a petición suya, la Secretaría de Seguridad Pública federal colaborará con la Fiscalía General del Estado, en la investigación sobre el asesinato de 9 personas en el municipio de Atlixco.

 

 

 

Lo hará a través de la Comisión Nacional de Secuestros, Conase. El mandatario, quien admitió sentirse preocupado ante estos hechos, aseguró que se dará una respuesta fuerte al crimen organizado que opera en la entidad.

 

 

 

“Hemos reportado este hecho a la mesa de seguridad que se sostiene a nivel nacional, y debo decirles que la Secretaría de Seguridad Pública federal, enviará al director de Conase, Comisión Nacional de Secuestros; es el ala investigadora de la mesa de seguridad con personal calificado para hacer investigaciones, (…), vamos a dar una respuesta fuerte a esto”.

 

 

 

Las primeras investigaciones han revelado que los ejecutados, no serían poblanos y también se confirmó que hay un sobreviviente cuyo estado de salud es grave, debido a que recibió tres balazos, uno en la cabeza, otro en la pierna y otro más en el hombro.

 

 

 

Sobre las causas del multihomicidio, todo indica que se trata de un pleito entre bandas locales por el control de la distribución de droga. Barbosa Huerta, agregó que los grandes cárteles nacionales están involucrados, ya que son los encargados de introducir los estupefacientes a los estados.

 

 

 

No obstante, aseguró que el estado hará frente a la situación, independientemente de que tenga que combatirse a bandas locales o nacionales.

 

 

 

“¿Quién mete la droga a Puebla y a todos los estados del país?, cárteles nacionales, ¿quién la distribuye?, grupos delincuenciales locales, pero esos grupos delincuenciales locales están llegando a todos los estados, nosotros no nos vamos a guiar por si son segmentos de otros grupos nacionales, no, nos van a rebasar”.

 

 

 

Sobre la intervención de la autoridad federal en el caso, dejó muy claro que será a manera de colaboración y solo en lo relacionado a los hechos ocurridos en Atlixco. Recordó que está en marcha la investigación sobre la ejecución de 5 personas más en Ciudad Serdán, pero el asunto será resuelto en Puebla.





Relacionados

Back to top button