Banco de México ve caída del PIB de hasta 8.8% en 2020 (Foto: Archivo)

Verónica Aburto / Tribuna Noticias
03/29/2020 , 4:49 pm

Secretaría de Trabajo brindará asesoría durante contingencia sanitaria

Puebla, Pue.- La Secretaría del Trabajo en la entidad habilitó una línea telefónica para recibir quejas o denuncias, además de brindar asesoría a los trabajadores poblanos respecto al pago de salarios durante el periodo de contingencia sanitaria.

Por medio del número 22-22-15-57-32-61, los trabajadores podrán comunicarse de manera directa o al enviar mensajes vía Telegram o  Whatsapp, para aclarar cualquier duda o inconformidad, así lo informó el titular del área Abelardo Cuellar.

El horario de atención telefónica es de 7 de la mañana a 22 horas, ahí los trabajadores también podrán solicitar información para saber si su centro de trabajo debe suspender actividades por la contingencia.

La dependencia exhortó  a los propietarios de establecimientos y  patrones a cumplir con el pago de salarios a los trabajadores durante la contingencia sanitaria.

De acuerdo con el artículo 42 bis y 429 fracción IV, de la Ley Federal del Trabajo, en caso de suspender actividades laborales, el trabajador debe de recibir como mínimo el pago equivalente a un día de salario mínimo, que es de 123.22 pesos, por cada día que dure la suspensión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *