Manuel Domínguez Gabián //Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

Liliana Tecpanecatl
07/30/2020 , 2:34 pm

Secretaria de Turismo “se ganó la rifa del tigre”, afirma Domínguez Gabián

Puebla, Pue.- La secretaria de Turismo en la entidad, Vanessa Barahona de la Rosa, “se ganó la rifa del tigre”, afirmó Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, al referirse a los retos que la nueva funcionaria deberá enfrentar, en el marco de la pandemia.

El empresario dijo que ya sostuvo un encuentro con ella, en el que le hizo saber algunas de las estrategias que se han diseñado en la asociación, con la finalidad de atraer a visitantes a la entidad, una vez que la emergencia sanitaria lo permita.

Señaló que lo más importante, será que la ex delegada federal del Trabajo, incluya en su equipo a personas expertas en el área de turismo, pues dada la situación global del sector, no se puede apoyar de funcionarios ajenos a la materia.

Comentó que conforme los estados vayan dando luz verde a la operación de hoteles y restaurantes, así como a la apertura de museos, zoológicos y demás atractivos turísticos, la competencia será feroz, y solo saldrán favorecidos aquellos destinos  que cuenten con programas bien estructurados.

 

 

Dijo que en el caso de la asociación que él representa, están dispuestos a trabajar de la mano con las autoridades de todos los niveles de gobierno, a fin de establecer alianzas estratégicas que permitan reactivar de manera exitosa el turismo, que es una de las principales fuentes de empleo en la entidad.

Finalmente, Domínguez Gabián, manifestó su confianza en que la curva de contagios del coronavirus, permita la reapertura de hoteles y moteles para el próximo 7 de agosto, tal como ya lo ha adelantado el ejecutivo, de modo que Puebla pueda recuperar cuanto antes, todo lo perdido durante el confinamiento. 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Barbosa considera que se ha empezado a controlar situación de coronavirus

Turistas, víctimas de cobros excesivos de taxis en la CAPU: hoteleros

Sector del turismo podría perder hasta 3.3 billones de dólares a causa del coronavirus

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *