Secretaría del Trabajo de Puebla propone ofrecer vacantes a damnificados de Acapulco
Liliana Tecpanecatl
El funcionario señaló que se requerirían más de tres meses para que Acapulco reabra las fuentes de trabajo, y durante ese tiempo, miles de familias necesitarán sustento. En Puebla, recordó, hay una bolsa de trabajo con 10 mil vacantes en los sectores de la industria, comercio y servicios, que podrían ser ocupadas por los guerrerenses.
Por positivo que se vislumbre el panorama, señaló el funcionario, se requerirían más de tres meses para que Acapulco reabra las fuentes de trabajo, y durante ese tiempo, miles de familias necesitarán sustento. En Puebla, recordó, hay una bolsa de trabajo con 10 mil vacantes en los sectores de la industria, comercio y servicios, que podrían ser ocupadas por los guerrerenses.
“Van a ser dos o tres meses que van a estar en un momento difícil, queremos hablar, eso es lo que le propuse al gobernador y le pareció buena idea, porque está muy metido en el tema de la solidaridad, hablar con la iniciativa privada, hoteleros, restauranteros a la gente que estaba en Acapulco y que no pueden tener empleo, pero que además son profesionales, que se puedan venir y tener acá un empleo”.